Buscar este blog

18 de junio de 2011

Prevén subida en el precio de los fletes marítimos

Reiteran que nuevas tarifas portuarias elevarán costos de las importaciones
Empresarios desestiman versión de Bolipuertos Enio perdomo/archivo
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de junio de 2011  12:00 AM
Representantes de la actividad portuaria desestimaron la información ofrecida por Bolipuertos en la que se asegura que los servicios portuarios no subieron de precios.

"Los opinadores de oficio no nos sorprenden, se expresan sin presentar estudios serios, estadísticos, ni basamento científico", expresó Elsa Gutiérrez Graffe, presidenta de Bolipuertos, en una nota publicada en la web de la estatal. Allí detalló que las nuevas tarifas portuarias, publicadas en la Gaceta Oficial 39.689 de fecha 6 de junio, suponen, en algunos casos, disminuciones de hasta 54,02%.

Esta versión difiere del estudio realizado por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (Ccpc), en el cual se afirma que sólo con la actualización de las tasas portuarias hay servicios que se elevarán hasta en un 400%.

Una fuente ligada a la actividad portuaria, que prefirió reservar su identidad, aseguró que la opinión de la presidenta de Bolipuertos es incierta. "Ellos no van a asumir que efectivamente se están propiciando aumentos".

Asimismo, explicó que algunas líneas navieras contemplan aumentar el costo de los fletes marítimos ante el nuevo régimen tarifario impuesto por el Ejecutivo. "Las líneas navieras ya lo han dicho, ellos no van asumir los costos", sostuvo la fuente consultada.

Detalló que actualmente un flete de un contenedor de 40 pies procedente de China cuesta, en promedio, entre 3.000 y 4.000 dólares, pero hacia países vecinos de la región sólo supone un importe de 2.000 dólares. Las nuevas tasas y tarifas portuarias sólo aumentarán el valor de los fletes, dijo la fuente.

rdeniz@eluniversal.com

14 de junio de 2011

INTELIGENCIA Vs INGENIO

1.- LA NASA :
Cuando antes de los '60 la NASA emprendió el lanzamiento de astronautas al espacio, advirtieron que sus bolígrafos no funcionarían en gravedad cero, ya que la tinta no bajaría a la superficie en que se deseara escribir.
Al cabo de 6 años de pruebas e investigaciones que demandaron un gasto de 12 millones de dólares, lograron desarrollar un bolígrafo que funcionaba en gravedad cero, abajo del agua, sobre cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde bajo cero hasta 300 grados centígrados.
Los rusos, por su parte, descartaron los bolígrafos y dieron lápices a sus tripulaciones para que pudieran escribir.

2.- EL EMPAQUETADO DE JABONES :

En 1970, un ciudadano japonés envió una carta a una fábrica de jabones de Tokio, reclamando haber adquirido una cajita de jabones que, al abrirla, estaba vacía. El reclamo puso en marcha todo un programa de gestión administrativa y operativa; los ingenieros de la fábrica recibieron instrucciones de diseñar un sistema que impidiera que esto volviera a repetirse. Luego de mucha discusión, los ingenieros estaban de acuerdo que el problema se había suscitado en la cadena de empaquetado de los jabones, donde una cajita en movimiento no fue llenada con el jabón respectivo.
Por indicación de los ingenieros se diseñó e instaló una sofisticada máquina de rayos "X" con monitores de alta resolución, operada por dos trabajadores encargados de vigilar todas las cajas de jabón que salían de la línea de empaquetado para de esa manera asegurarse de que ninguna estuviera vacía. El costo de esa máquina superó los 250,000 dólares. Cuando la máquina de rayos "X" comenzó a fallar al cabo de cinco meses de ser operada en los tres turnos de la empresa, un obrero del área de empaquetado pidió prestado un potente ventilador y lo apuntó hacia la parte final de la faja transportadora. Mientras las cajitas avanzaban en tal dirección, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de empacado.

3.- EL HOTELERO NEOYORKINO :
El gerente general de una cadena hotelera neoyorkina viajó por segunda vez a Seúl en el lapso de un año; al llegar al hotel donde debía hospedarse fue recibido cálidamente con un "Bienvenido nuevamente señor, que bueno es verlo una vez más en nuestro hotel". Dudando de que el recepcionista tuviera tan buena memoria y sorprendido del recibimiento, se propuso que, a su retorno a New York, impondría igual sistema de trato al cliente en la cadena hotelera que regentaba. A su retorno convocó y reunió a todos sus gerentes encomendándoles desarrollar alguna estrategia ad-hoc a tal pretensión.
Los gerentes determinaron implementar un software con reconocimiento de rostros, base de datos actualizada día a día, cámaras especiales, con un tiempo de respuesta en micro segundos, así como la pertinente capacitación a los empleados, etc., cuyo costo aproximado sería de 2.5 millones de dólares.

El gerente general descartó la idea por costosa. Meses después, en su tercer viaje a Seúl, luego de ser recibido de la misma manera, ofreció una buena gratificación al recepcionista para que le revelara cómo lo hacían.

El recepcionista le dijo : “Mire señor, aquí tenemos un arreglo con los taxistas del aeropuerto; durante el trayecto ellos preguntan al pasajero si ya antes se hospedó en este hotel, y, si la respuesta es afirmativa, ellos depositan sus maletas al lado derecho del mostrador.
Si el cliente llega por primera vez, sus maletas son dejadas al lado izquierdo. El chofer es gratificado con un dólar de propina".

Como pasar documentos PDF a Word? y otras cositas mas.....

Como pasar documentos PDF a Word?

Como pasar documentos de PDF a Word o Excel? Esta es una de las preguntas y dudas mas frecuentes en casi todo el mundo, pues el contenido que necesitamos muchas veces lo encontramos en un determinado formato, mientras que lo ocupamos en otro.
Es por eso que PDF to Word va a ser de mucha ayuda para todos aquellos usuarios que se encuentren necesitando realizar esta acción de pasar documentos de PDF a Word.
PDF to Word es una aplicación online que fue lanzada hace ya un tiempo, pero que hace poco ha hecho cambios en su interfaz agregando otros idiomas, entre ellos el español, por lo tanto ahora es mucho mas fácil entender las instrucciones para pasar documentos de PDF a Word o PDF a Excel.
Esta misma aplicación nos permite realizar la misma acción, pero en sentido contrario, es decir, pasar documentos de Word a PDF.


Repara documento Word dañado con Repair my word


Repair My Word, es un programa que en solo 1.5 MB permite de recuperar los datos que contienen los documentos de Microsoft Word imposibles de abrir. Si el texto esta corrupto con Repair my word es posible abrir el documento dañado y salvarlo en formato .RTF, o sino seleccionar el texto y copiarlos en los apuntes con CTRL+C y pegarlo en Word mismo o en cualquier editor de texto.
Repair my word nos permitirá de obtener el acceso a los contenidos corruptos de los documentos word permitiendo de abrir archivos Microsoft word 6.0, Word 95, 97, 2000, XP e 2003. EL programa es sencillo de utilizar, bastaria abrir el documento word dañado, y se veremos una vista previa en la ventana del programa, y haciendo click en el boton save podemos salvarlo en el ordenador.

Cómo extraer el texto de los documentos PDF

Se trata de uno de los mejores servicios disponibles directamente online, por lo tanto para utilizarlo no es necesario descargar ningún programa o aplicacion de escritorio. Una aplicacion que ademas de convertir los archivos en formato PDF, también permite editar archivos de Word, Excel, etc.
Online OCR, soporta muchas versiones de archivos de los documentos adquiridos a través del escáner y también las imágenes tomadas por cámaras digitales. Es capaz de leer textos en 28 idiomas. Online OCR es una aplicación web de calidad y totalmente gratis

Crear documentos PDF fácilmente con doPDF

doPDF, es un excelente programa que permite de crear con mucha facilidad documentos en formato .PDF, su utilizo es muy sencillo, después que los descargamos e instalamos, el programa será en grado de crear un .pdf iniciando con cualquier documento que sea apto para la impresión desde documentos de texto a las imágenes.
Para crear un documento en formato pdf, solo debes seguir los siguientes pasos:
  • Crear un documento de texto en Word o abrir uno ya existente.
  • Escoger desde el menú de Word “Imprimir“.
  • Escoger como impresora aquella virtual llamada doPDF v6.
  • Indicar donde deseamos guardar el PDF que se esta creando, ademas si lo deseas puedes agregar las fuentes usadas.
Y eso es todo. Obviamente el proceso lo podemos hacer con cualquier programa que no sea Word, podemos utilizar NotePad, WordPad, Photoshop etc.. que tenga un menú de impresión. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows 7, Vista, XP, 2008/2003/2000 Server (32 e 64-bit), disponible también en Español. es gratis!.