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14 de agosto de 2012

"2019", El Futuro Según Microsoft




En el marco de la Wharton Business Technology Conference 2009, Stephen Elop, presidente de la división de negocios de Microsoft, mostró al público que acudió al acto un vídeo titulado '2019' que muestra la visión que tiene el gigante estadounidense acerca de cómo serán los dispositivos electrónicos del futuro y la manera en que influirán sobre nuestra forma de trabajar y comunicarnos.


En el mismo se pueden contemplar programas de traducción que permiten mantener conversaciones en tiempo real con personas que hablan otros idiomas, dibujos realizados sobre pantallas táctiles que cobran vida, diarios accesibles mediante papel electrónico, tarjetas de crédito y sanitarias inteligentes o aparatos que realizan diagnósticos médicos muy precisos y con gran rapidez.



El vídeo no tiene desperdicio:



"A Glimpe Ahead...



Envisioning The Future...



Microsoft"

El Futuro Digital de los Supermercados



Una VISION de como sera nuestro mundo con el avance Tecnologico, pero este video ya no muestra un futuro sino una realidad ya que esta tecnologia ya esta en desarrollo y en fase beta. Ser parte de este nuevo mundo no sera una opcion sera cuestion de supervivencia.

Una interesante vision de futuro del eCommerce y la experiencia de compra



49 segundos para soñar!!! decia el post cuando encontre esta perlita!! pero señores muy pronto nuestro ecosistema de consumo tendra muchas interfaces que le daran cada vez mas poder de "eleccion" a la demanda y un oceano de oportunidades a la oferta. Se agradece a la gente de CISCO por el excelente material.

El futuro de las TIC

Ingreso al Mercosur obliga a reformas fiscales

Escrito por Juan Pablo Arocha   
Lunes 13 de Agosto de 2012 22:00
La admisión formal de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) el pasado 31 de julio es sólo el primer paso para la adhesión al organismo hemisférico. El país tendrá que hacer ajustes en su política macroeconómica, fiscal y laboral, explica el abogado Addinson Lashly, integrante de la firma KPMG: “el reto es importante”.
Con la integración de Venezuela, el Mercosur suma una plaza donde conviven aproximadamente 280 millones de personas en casi 12 millones de kilómetros cuadros. Se trata, explica Lashly, de la quinta economía del mundo, luego de China, Estados Unidos, Unión Europea e India. Ahora, se necesita “un gran acuerdo nacional de priorización”.
Los cambios económicos que requiere hacer Venezuela se deben a la necesidad de “corregir” las asimetrías fiscales entre los países, así como para adecuar los sistemas laborales para permitir el libre tránsito de profesionales. “Hay que garantizar un entorno fiscal favorable para la inversión”, dice la abogada Roberta Núñez, gerente del escritorio jurídico de KPMG.
Uno de los aspectos más importantes es la disminución de la presión para las empresas por motivo de contribuciones parafiscales, transparencia en la aplicación de normas fiscales e intercambio de información entre los países miembros. Núñez dice que tiene que producirse una “armonización” en materia de impuestos entre todo el Mercosur, que incluye mejoras en las prácticas de controles aduaneros.
Los códigos arancelarios también tendrán que ser modificados, pues comenta Lashly que el sistema vigente responde a los requerimientos técnicos que existían como país miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Lo mismo que ocurrirá con el control cambiario, aunque de forma paulatina, pues el abogado dice que por los momentos es posible cumplir con el Mercosur si se agiliza la entrega de divisas a través de la estructura vigente del Sitme y Cadivi.
Pese a que Venezuela ya concretó su salida definitiva del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias (Ciadi), podría quedar sujeta a un nuevo tribunal de arbitraje extranjero. Núñez explica que dentro del Mercosur se adelanta la concreción para crear un organismo similar del que el país sería ahora parte, aunque admite que la demora en su instalación es por falta de voluntad política de sus miembros.

El recorrido de los barcos en el Canal de Panamá.


13 de agosto de 2012

Los aviones mas grandes del mundo


1.- AIRBUS BELUGA

La empresa Airbus es un consorcio en el que participan Francia, Alemania, España y Gran Bretaña. Airbus posee diferentes centros de producción distribuidos por toda Europa, cada uno de los cuales produce una parte del avión, la que debe ser trasladada para ser unida a otras partes en la cadena final de montaje.
Aunque la carga de trabajo de cada centro varía según el modelo, por lo general se reparten de la siguiente manera: las alas se fabrican en Gran Bretaña, la cola y las puertas en España, el fuselaje en Alemania y la sección central y la parte delantera en Francia, las cuales son unidas en Toulouse, Hamburgo o Filton, según el modelo y la versión.
Para transportar los componentes de los aviones Airbus se creó el avión Beluga, fabricado por Airbus. Fue introducido en septiembre de 1995.A partir del bimotor de fuselaje ancho Airbus A300, se desarrolló el Beluga. Se mantuvieron las alas, los motores, el tren de aterrizaje y la parte interior del fuselaje. La parte superior del fuselaje se sustituyó por una estructura con forma de herradura de 7,4 metros de diámetro.

Para permitir el acceso a la cabina de carga, la cabina de control se llevó a un nivel superior al de carga y se incorporó una puerta de 17 metros de alto en la parte frontal del avión. Además, se modificó la estructura de la cola, que fue alargada y ensanchada, y se le añadieron dos timones verticales adicionales para mejorar la maniobrabilidad y la estabilidad del avión. Se construyeron cinco Beluga. Su función principal es llevar los componentes de los aviones Airbus desde los lugares de producción hasta las cadenas finales de montaje pero además están disponibles para trabajos especiales de carga, como el traslado de componentes de la Estación Espacial Internacional, obras de arte de gran tamaño, maquinarias industriales o helicópteros.
El Airbus Beluga es el avión de uso no comercial más grande del mundo. 

2.- AIRBUS A380

Es el avión de pasajeros más grande del mundo. También existe un modelo para transporte de cargas (hasta 150 toneladas).
 
La aeronave, que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista. Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas. Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectados entre sí por dos grandes escaleras.
Es un avión muy silencioso y consume menos combustible. Posee gran lujo en su interior.
El primer vuelo se realizó el 27 de abril del 2005 (con origen y destino al aeropuerto de Toulouse). El primer vuelo comercial lo realizó Singapore Airlines.
El Airbus A380 está incorporado en la categoría de aviones DGVI (Design Group VI), la de mayor tamaño de cuantas operan en los aeropuertos de los Estados Unidos. Varios aeropuertos han aumentado su tamaño para recibir a este avión. De hecho se están realizando vuelos por todo el mundo que están destinados a demostrar la capacidad del avión gigante a entrar en funcionamiento. El A380 ha visitado más de 50 aeropuertos, una cifra que habrá aumentado a 120 en 2011. El total de pedidos y compromisos por el A380 se eleva a 173 unidades para 14 clientes, cerca de la mitad de ellos asiáticos

 3.- ANTONOV 225
 Le toca el turno a Ucrania, el Antonov 225 es un avión de origen ucraniano al que se le llama también Mirya (Sueño).Su antecedente fue el Antonov 124. El Antonov 225 fue diseñado para el programa espacial soviético. Podía transportar los cohetes impulsores del Energía y del trasbordador espacial Buran.
Realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988.
Puede transportar 250 toneladas.
Su largo es de 64 metros; posee una envergadura de 88,40 metros; su peso máximo de despegue es de 640 toneladas; su velocidad de crucero es de 750 km/hora.
Posee un tren de aterrizaje compuesto por 32 ruedas.
El Antonov 225 se utiliza para el transporte aéreo de grandes cargas, mediante el sistema de charteo.
Es el avión carguero comercial más grande del mundo. También puede utilizarse para operaciones militares. 

4.- BOEING 747-800

El Boeing 747-800 estadounidense fue presentado en noviembre de 2005. Es el avión más avanzado y grande de la familia de los Boeing 747 y puede transportar un 16% más de pasajeros que la versión Boeing 400.
Incorpora un nuevo concepto de cabina llamado “Skyloft”, con zona de descanso para la tripulación. Es un avión con gran confort en su interior.
Se espera que realice largos vuelos directos intercontinentales. 

5.- GALAXY C – 5

Le toca el turno a la industria militar y el Galaxi C-5 es un avión estadounidense de transporte militar diseñado para proporcionar, a distancias intercontinentales, el equivalente estratégico del puente aéreo.
Este avión puede llevar unidades militares para combatir, completamente equipadas (incluidos carros de combate),a cualquier parte del mundo, en breve lapso y puede proporcionar la ayuda de campo requerida para auxiliar a las fuerzas en combate.
El fabricante del Galaxy C – 5 es Lockheed.
A partir de 1998, comenzó un programa de modernización de la aviónica de este avión.
Puede ser cargado simultáneamente por su frente y por su cola.
Largo: 75,30 metros.
Envergadura: 67,93 metros.
Peso máximo al despegue: 380 toneladas.
Utilizado en las guerras de Vietnam, Golfo Pérsico, Afganistán e Irak. También se utiliza para el aprovisionamiento en la Antártida.