Buscar este blog

6 de abril de 2016

LA GARANTÍA Y EL CRÉDITO DOCUMENTARIO.




La garantía y el crédito documentario describe y explica en detalle las características y el funcionamiento de las promesas de pago independientes, establecidas por un banco, y que juegan un papel tan importante en el comercio internacional. Con casi una treintena de vídeos, una gran variedad de gráficos y con reproducciones comentadas de los principales documentos, la publicación incluye además un completo apéndice sobre los Incoterms, imprescindibles en cualquier contrato de compraventa.

Guía de trámites y documentos de exportación (España)




Este documento ha sido realizado por el Departamento de Servicios de Información de ICEX España Exportación e Inversiones

Información de ICEX España Exportación e InversionesEste
documento
ha sido realizado por
el Departamento de Servicios de
Información de ICEX España Exportación e Inversiones

Publicado instructivo de Simplificación de los Trámites y Procesos Vinculados con la Exportación de Mercancías no Tradicionales

Decreto entrará en vigencia a partir del 11 de abril de 2016.Publicado instructivo de Simplificación de los Trámites y Procesos Vinculados con la Exportación de Mercancías no Tradicionales La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela mediante Gaceta Oficial número 6.222 publicó el instructivo sobre Simplificación de los Trámites y Procesos Vinculados con la Exportación de Mercancías no Tradicionales.
El Decreto número 2.292 tiene como objetivo establecer mecanismos, requisitos, condiciones y trámites para la gestión de solicitudes y expedición de los certificados, permisos y licencias exigidos por órganos y entes de Administración Pública.
El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional será el encargado del seguimiento y cumplimiento de este decreto el cual en sus articulados establece recaudos, certificaciones fitosanitario y zoosanitario, inscripción en el Registro Único de Sanidad Agrícola Integral (Runsai), entre otros permisos para la exportación de mercancías no tradicionales.
Este decreto entrará en vigencia a partir del 11 de abril de 2016.
El link del Decreto:
http://www.slideshare.net/DianaPadrn2/gaceta-oficial-extraordinaria-n-6222

Estudio Económico de América Latina y el Caribe, 2015

DESAFÍOS PARA IMPULSAR EL CICLO DE INVERSIÓN CON MIRAS DE REACTIVAR EL CRECIMIENTO.


El Estudio Económico de América Latina y el Caribe es un documento anual de la División de Desarrollo Económico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). La elaboración de la edición de 2015 estuvo encabezada por Daniel Titelman, Director de la División, mientras que la coordinación estuvo a cargo de Jürgen Weller.

En esta edición, la División de Desarrollo Económico contó con la colaboración de la División de Estadística, la División de Recursos Naturales e Infraestructura, la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, las sedes subregionales de la CEPAL  en México y Puerto España, y las oficinas nacionales de la Comisión en Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Montevideo y Washington, D.C.

La primera parte, “Situación económica de América Latina y el Caribe en 2014 y 2015”, fue coordinada por Daniel Titelman y Ramón Pineda, con contribuciones preparadas por los siguientes expertos: Cecilia Vera (contexto internacional y sector externo), Ramón Pineda, Claudio Aravena, Rodrigo Cárcamo y Yusuke Tateno (actividad económica), Seung-jin Baek y Alda Díaz (precios), Jürgen Weller (empleo y salarios), Ramón Pineda, Rodrigo Cárcamo y Alejandra Acevedo (política monetaria, cambiaria y macroprudencial) y Ricardo Martner, Juan Pablo Jiménez, Michael Hanni, Ivonne González e Ignacio Ruelas (política fiscal).

La segunda parte, “Desafíos para impulsar el ciclo de la inversión con miras reactivar el crecimiento”, fue coordinada por Daniel Titelman y Ricardo Martner, con contribuciones de Esteban Pérez y la asistencia de Pablo Carvallo, Manuel Cruz y Alejandro González (capítulos II y V), Ricardo Martner, Juan Pablo Jiménez, Michael Hanni, Ivonne González y Andrea Podestá (capítulo III), Ricardo J. Sánchez, Azhar Jaimurzina, Jeannette Lardé y Antonin Menegaux (capítulo IV), y Joseluis Samaniego, Luis Miguel Galindo, José Eduardo Alatorre, Jimy Ferrer y Orlando Reyes (recuadro IV.2).


Las notas sobre los países se basan en los estudios realizados por los siguientes expertos: Olga Lucía Acosta, Luis Javier Uribe y Juan Carlos Ramírez (Colombia), Dillon Alleyne (Jamaica), Anahí Amar y Daniel Vega (Argentina), Verónica Amarante y Álvaro Lalanne (Uruguay), Rodrigo Cárcamo (Perú), Pablo Carvallo (Chile), Cameron Daneshvar (Honduras y República Dominicana), Stefanie Garry (Guatemala y Nicaragua), Randolph Gilbert (Haití), Sonia Gontero (Paraguay), Michael Hanni (Estado Plurinacional de Bolivia), Michael Hendrickson (Bahamas y Belice), Cornelia Kaldewei (Ecuador), Sheldon McLean (Barbados y Unión Monetaria del Caribe Oriental), Michael Milligan (Guyana), Rodolfo Minzer (Costa Rica y Panamá), Carlos Mussi (Brasil), Machel Pantin (Suriname y Trinidad y Tabago), Juan Carlos Rivas (México), Indira Romero (Cuba) y Francisco Villarreal (El Salvador). Alda Díaz, José Luis Germán, Alexander Loschky y Sonia Albornoz colaboraron en la preparación de la información estadística y la presentación gráfica.

Link para leer el informe: 

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERNACIONALES


EL ARBITRAJE

Resultado de imagen para resolucion de conflictos y arbitraje


Carlos Sancho, Javier Santomá 

IESE Business School-Universidad de Navarra

 Resumen

Este documento es una exposición general sobre la resolución de conflictos internacionales. Su resumen ayudará al lector a decidir si tiene interés en consultar o no el documento.Se describen las razones de conveniencia para someter un contrato o un acuerdo societario en el ámbito internacional a la institución del arbitraje. Se proponen también alguna cláusula tipo,el  mecanismo  de  funcionamiento  y  los  motivos  de  denegación  del  reconocimiento  y  la ejecución del laudo arbitral.