Buscar este blog

4 de octubre de 2016

Los 10 barcos mas grandes de la Historia.

1.- TI Class Supertanker

La Clase TI de Superpetroleros son considerados los cuatro buques mas grandes del mundo (Por Desplazamiento, Tonelaje de carga en Peso Muerto y Arqueo Bruto).  La Clase TI está compuesta por cuatro supertanques llamados  Africa, Asia, Europa y Oceanía. En comparación con el Clase TI, los buques portacontenedores Maersk clase Triple E son más largos y tienen un volumen de carga superior, incluyendo por encima de los contenedores de cubierta. El anterior barco más grande, el superpetrolero Knock Nevis, fue desechado en 2010. 





2.- Berge Emperor
El emperador Berge fue un superpetrolero construido en 1975 en Japón por Mitsui. Con 391.83 m (1,285.5 pies) era uno de los barcos más largos del mundo. Se puso en marcha el 30 de agosto de 1975. La nave era propiedad de D. Y. Bergesen & Co., pero fue vendido a Maastow BV en 1985 y rebautizado como emperador. La nave fue desechada en Kaohsiung, Taiwán el 30 de marzo de 1986. 




3.- CMA CGM Von Humboldt
CMA CGM Alexander von Humboldt es una clase de portacontenedores construido para el Explorador de CMA CGM. Lleva el nombre de Alexander von Humboldt. CMA CGM había planeado originalmente para nombrar el barco en honor a el  explorador portugués Vasco da Gama. 






4.- Emma Maersk

El Emma Mærsk es el primero de los ocho buques portacontenedores de la clase Mærsk E, propiedad de A.P. Moller-Maersk Group. Estos buques, fueron los portacontenedores más grandes del mundo hasta que en 2009 entraron en servicio los portacontenedores de la clase Explorer con capacidad para 16 020 TEU de la CMA CGM, aunque la Maersk pondrá en servicio los buques de la clase Mærsk triple E, con capacidad para 18 000 TEU esperados para 2013.
https://es.wikipedia.org/wiki/Emma_M%C3%A6rsk_(2006)





5.- Maersk MC-Kinney Moller

El Mærsk Mc-Kinney Møller es el primero de los 20 buques encargados por la empresa Maersk de la clase triple E de portacontenedores. Los buques de esta clase, son desde la entrada en servicio del Møller en 2013 los buques con mayor capacidad de carga de TEU construidos. Fueron construidos para la Maersk por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Corea del Sur, y entró en servicio en julio de 2013. Recibe su nombre en memoria de Mærsk Mc-Kinney Møller, el director ejecutivo de Maersk desde 1965 hasta 1993. El buque, es el primero de los 20 idénticos planificados




6.- Esso Atlantic

Los dos barcos de la clase Esso Esso Atlántico, Atlántico y Pacífico Esso, fueron dos de los siete barcos en superar un peso muerto de medio millón de toneladas en la historia marítima. Cuando surcando el mar, los buques que tenían un proyecto con carga máxima de 25,3 m (83 pies), haciéndolos incapaces de navegar por el Canal Inglés, el Canal de Suez o el Canal de Panamá cuando está cargado hasta su capacidad.





7.- Batillus

Batillus era un superpetrolero, construido en 1976 por Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire para la rama francesa de Shell Oil. El primer buque de la clase superpetroleros Batillus homónimas. Batillus, junto con sus barcos hermanos Bellamya, Pierre Guillaumat y Pradial, fue uno de los barcos más grandes del mundo, superado en tamaño por Knock Nevis (más tarde Jahre Viking gigante feliz y Knock Nevis) construida en 1976 y ampliado en 1981, aunque los cuatro barcos de la clase Batillus tenían un arqueo bruto más grande.




8.- Pierre Guillaumat

Pierre Guillaumat Fue un superpetrolero construido en 1977 por Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire para la Compagnie Nationale de Navigation. Pierre Guillaumat, que fue el tercer superpetrolero clase Batillus , se distingue por ser el barco más grande jamás construido (en tonelaje bruto, un valor basado Aproximadamente un volumen interno, no masa). Fue superado en longitud, peso muerto (≈cargo masa), y el desplazamiento, solamente por Knock Nevis (más tarde Jahre Viking gigante feliz y Knock Nevis), que aunque era más pequeño Originalmente, cuando se construyó en 1976 fue posteriormente alargado y ensanchado.




9.-  Seawise Giant

El Knock Nevis, antes llamado Seawise GiantHappy Giant y Jahre Viking, fue unsuperpetrolero ULCC, que fue construido entre 1979 y 1981, en los astilleros de Oppama (Japón). Con 458 metros de eslora y 69 metros de manga, era el barco más grande del mundo, y el que, a su vez, poseía el mayor tonelaje de registro (TRB) bruto hasta la fecha. En condición de máxima carga, su desplazamiento era de 657.019 toneladas (646.642 LT; 724.239 LT), el buque con mayor desplazamiento de la historia, y con un calado de 24,6 m (81 pies), no podía atravesar el Canal de la Mancha, el Canal de Suez o el Canal de Panamá. De manera general, se consideró como el mayor buque jamás construido y el mayor objeto móvil realizado por el hombre. Su último destino fue como almacén flotante y descarga Off-Shore (FSO), fondeado en la costa de Qatar (Golfo Pérsico), en el campo petrolífero Al Shaheen.




10.- Prelude FLNG


Prelude FLNG es una plataforma para la extracción, procesamiento, almacenamiento y manejo de gas natural, desarrollada por Royal Dutch Shell.  Con 488 metros de eslora y 74 metros de manga, es buque más grande jamás construido.  Para su construcción se utilizarán más de 260 000 toneladas de acero. En operación, podría llegar a pesar más de 600 000 toneladas; más de cinco veces el peso del portaaviones más grande. El casco fue botado en diciembre de 2013.                                                               https://es.wikipedia.org/wiki/Prelude_FLNG