Caracas.- El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet, informó que desde este lunes 3 de enero la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) comenzará a remitir a las instituciones financieras la relación de usuarios a los que se les renovará automáticamente el cupo de divisas para compras electrónicas este año.
La semana pasada Cadivi, en una nota de prensa, señaló que agilizaría la renovación del llamado cupo de Internet, trámite que originalmente debía ser realizado individualmente por cada usuario, tal como ocurrió el año pasado.
"Cadivi enviará hoy a los Operadores Cambiarios los usuarios a los que se les reactivará automáticamente el cupo para compras por Internet", informó Escotet en su cuenta de Twitter.
Por su parte Manuel Barroso, presidente de Cadivi, señaló que ese ente reactivará de forma automática las solicitudes para compras electrónicas efectuadas a través de Internet, las cuales se encuentran establecidas por un monto de 400 dólares por año.
Con dicha renovación los solicitantes no deberán efectuar otra nueva solicitud, ni entregar carpetas ante el ente emisor, sino que podrán hacer uso de manera directa de su cupo para compras electrónicas.
Barroso explicó que para viajes al exterior las personas deberán realizar solicitudes cada vez que vayan a viajar, notificando el lugar y la duración del viaje para así Cadivi autorizar las divisas de acuerdo al destino y los días de estadía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario