La evaluación busca detectar cuales de las solicitudes de divisas son efectivamente prioritarias para la población venezolana.
EL UNIVERSAL
jueves 6 de enero de 2011 11:40 AM
Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Banco Central de Venezuela (BCV) iniciarán el proceso de evaluación de las solicitudes de divisas que se realizaron hasta el 31 de diciembre de 2010 para los rubros que se importaban a una tasa de 2,60 bolívares por dólar.
Así lo informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien refirió que se trata de garantizar la transición hacia el nuevo esquema para la importación de bienes y servicios cuya tasa de cambio fue unificada por el Ejecutivo Nacional.
"Vamos a comenzar la tarea de evaluar las solicitudes que se encontraban en tránsito, que de acuerdo a la normativa anterior eran a 2,60 (las importaciones), para darle atención a ellas en función de la instrucción dada por el presidente Chávez", explicó.
Aunque no precisó mayores detalles, dicha evaluación busca detectar cuales de dichas solicitudes de divisas son efectivamente prioritarias para la población venezolana, reseñó AVN.
Una vez culminado este proceso las solicitudes de divisas para la importación de productos que sean aprobadas recibirán una tasa a 2,60 bolívares por dólar estadounidense.
Barroso estima que este proceso de evaluación esté listo esta misma semana por cuanto se realizará de forma rápida.
"En función de la prioridad, que son alimentos y salud, atenderlas", exclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario